Rutina de skin care para piel grasa: te enseñamos como.

Si estas buscando una rutina de skin care para piel grasa, te mostramos la guía definitiva que te ayudara con este problema

A menudo la piel grasa suele asociarse con el acné y la pubertad, sin embargo, la edad no es un factor determinan cuando se trata de piel grasa. En el mundo se estima de una de cada dos mujeres de entre 20 y 40 años cuentan con piel grasa. Con frecuencia se asocia la piel grasa con problemas de granos y puntos negros, sin embargo, no siempre esta relacionado. Se cree que la piel grasa envejece más lentamente, aun así, a nadie le gusta brillar, por lo te enseñaremos como cuidar tu piel adecuadamente.

Rutina de skin care para piel grasa
Una rutina de skin care para piel grasa te puede ayudar a mantener un equilibrio en tu piel.

¿Por qué se produce la piel grasa?

Las causantes principales de la piel grasa son las hormonas llamadas andrógenos. Estas son hormonas "masculinas" que se producen en hombres y mujeres. Estas pueden ser responsables de la producción excesiva de sebo. Luego, los poros se agrandan porque no pueden absorber suficiente sebo. Los poros no pueden liberar sebo debido a la acumulación de células muertas, exceso de sebo y engrosamiento de la piel y del interior de los poros. Como resultado, aparecen puntos negros e imperfecciones debajo de la piel.

¿Cómo se si tengo piel grasa?

Si no sabes si realmente tienes piel grasa, puedes determinarlo utilizando estos puntos:

  • Una o dos horas después de la limpieza, la piel se volverá brillante y, a menudo, se sentirá grasosa por la tarde
  • Existe la sensación de que el maquillaje "se desliza" dentro o fuera del rostro
  • Se pueden observar puntos negros y/o granos en áreas mas grasa de la piel.
  • Los poros se agrandan visiblemente, especialmente alrededor de la nariz, la barbilla y la frente (zona T).
Leer  Te enseñamos la rutina skincare casera perfecta

También puedes realziar este test de idermo.com que te ayudara a conocer tu tipo de piel.

¿Qué productos empeoran la piel grasa?

Usar productos que sequen la piel puede parecer una buena idea, pero no lo es a largo plazo ya que sólo estimulará una mayor producción de sebo. Se deben evitar los productos que causan irritación de la piel (como mentol, menta, eucalipto y limón) o productos que contengan alcohol y aceites aromáticos. Si tienes una sensación de hormigueo en la piel significa que tu piel está irritada, lo que nunca es bueno.

Por lo general, los productos fuertes como jabones o productos como lociones y cremas pueden obstruir los poros y hacer que la piel se vuelva grasa. En lugar de cremas aceitosas, utiliza líquidos, sueros y geles ligeros.

Rutina de skin care para pieles grasas.

Te mostramos una rutina de skin care para piel grasa paso a paso:

Los siguientes consejos esenciales para el cuidado de la piel le ayudarán a cuidar de forma óptima tu piel grasa:

Rutina de skin care para piel grasa:

1. LIMPIADOR FACIAL, LIMPIEZA FACIAL DIARIA.

Utiliza un limpiador facial que sea ligero y soluble en agua, utilizalo dos veces al día. Luego enjuague el limpiador. Los limpiadores faciales no deben contener ingredientes que irriten la piel, como el lauril sulfato de sodio, ni deben contener fragancias (las fragancias siempre causan irritación de la piel).

2. UTILICE UN TÓNICO.

Utilice un tónico facial sin alcohol rico en antioxidantes e ingredientes que se comunican con las células. Los tónicos faciales que contienen estos ingredientes favorecen la regeneración de la piel, reducen visiblemente los poros dilatados y eliminan los últimos restos de limpieza o maquillaje facial. Sin este paso de cuidado, los poros pueden obstruirse.

Leer  Rutina de skincare natural: pasos a seguir

3. EXFOLIAR

Este es uno de los pasos más importantes. Exfoliar es la mejor manera de eliminar las células muertas de la piel, reducir los poros obstruidos y los brotes y suavizar la piel. El ácido salicílico (BHA) es el mejor ingrediente exfoliante para pieles grasas.

4. UTILIZA UNA CREMA HIDRATANTE DE DÍA CON PROTECTOR SOLAR

Incluso si tienes la piel grasa, el protector solar es importante para prevenir las arrugas y reducir el riesgo de inflamación. Elige una protección ligera si tienes la piel grasa; También puedes mezclar base líquida con polvo para obtener un efecto mate.

5. UTILICE UNA CREMA HIDRATANTE DE NOCHE

Por la noche, elija un gel o suero hidratante ligero que no contenga ingredientes que obstruyan los poros, pero que esté repleto de antioxidantes e ingredientes que fortalezcan la barrera protectora de la piel.

6. ELIMINA EL EXCESO DE SEBO

Utilice productos absorbentes de sebo con regularidad. Este paso es opcional, pero muchas personas con piel grasa lo encuentran útil.

No olvides visitar nuestro post en donde te enseñamos a como empezar una rutina de skin care.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rutina de skin care para piel grasa: te enseñamos como. puedes visitar la categoría Rutinas Skin Care.

Entradas relacionadas:

Subir