Como empezar una rutina de skin care - paso a paso.

Una rutina de skin care diaria es fundamental para mantenerte una piel radiante y joven. si te estas pregutando ¿como empezar una rutina de skin care?, a continuacion te diremos qué cosas son importantes el cuidado de tu piel.

Enseguida te enseñamos a como empezar una rutira skin care adecuadamente.

La base de tu rutina de skin care

Cuando se trata de cuidar tu piel diariamente con la intención de mantener tu cara sana, una rutina integral del cuidado de la piel deberia estar en tu lista de tareas diarias. Sabemos que elegir que productos son adecuados para tu piel puede parecer un poco frustrante, sin embargo, con nuestra ayuda será fácil identificar las necesidades de tu piel para saber como actuar.

La constancia es la clave fundamental.

El factor decisico para lograr una piel sana es ser consistente, te recomendamos seguir los siguientes pasos para lograr tener una peil mas saludable y brillante.

Llegamos a la importante: ¿como empezar una rutina de skin care?

Paso 1: limpieza.

Sin importar lo que tu piel necesite, en definitiva lo más importante es una rutina de skin care es la limpieza.

¿Porque es importante limpiarse la cara?, una correcta limpieza por las mañanas es fundamental para eliminar residuos y células muertas que tu cara va desprendiendo mientras te encuentras duermes, por lo que la limpieza de tus poros es una prioridad absoluta. Si eres mujer, por las podrías utilizar un limpiador para quitar el maquillaje y los residuos de suciedad que se acumulan durante el día. Sin una correcta limpieza es probable que tus poros se obstruyan lo que puede generar la acumulación de bacterias, por lo que debemos evitar irnos a dormir sin antes realizar una limpieza.

Leer  ¿Cuándo se debe exprimir un grano?

Paso 2: Exfoliación.

Ya que nuestro rostro se encuentra libre de células muertas, es hora de pasar a la exfoliación, este paso debe realizarse al menos 1 o 2 veces por semana con la finalidad de mantener nuestros poros libres de suciedad. Recordemos que una de las causas principales para la aparición de granos en la piel, es la acumulación de impurezas en los poros.

Te recomendamos utilizar exfoliantes que contengan AHA y BHA. AHA significa alfa hidroxiácido, el cual es un acido soluble en agua que ayuda a disolver los enlaces que mantienen unidas las células muertas de la piel. BHA significa beta hidroxiácido, los cuales son ácidos solubles en aceite, los cuales ayudan penetrar profundamente en los poros y eliminar todos los depósitos que pueden provocar puntos negros. Ambos están considerados como peelings químicos y son eficaces para mejorar la textura de la piel, lo cual te ayudara a verte radiante.

La exfoliación es un paso importante para el correcto cuidado del rostro.

Paso 3: Tonificador facial.

Se llega el momento de preparar tu rostro para cremas hidratantes y tratamientos. Los tónicos faciales tiene la función de limpiar los últimos rastros de impurezas que se encuentran en tu rostro, así como refrescar tu piel sin apelmazarla y prepararla para absorber las cremas hidratantes que aplicaremos posteriormente.

Paso 4: Potenciadores y sueros.

Con una gran variedad de tipos de piel y una extensa lista de imperfecciones, irritaciones o piel grasa, es de suma importancia utilizar productos que se enfoquen específicamente en estas preocupaciones para mejorar la salud en general de tu piel.

Para su mejor efectividad al momento de empezar tu rutina de skin care, se aplican después de la limpieza y/o exfoliación, sin embargo, antes de los aceites faciales o humectantes para obtener mejores resultados. Los aceites faciales y los humectantes pueden crear una barrera protectora que evita que los sueros sean absorbidos por la superficie de la piel. Puedes aplicar un suero o aplicar capas de sueros diferentes para satisfacer múltiples necesidades.

Leer  Rutina skincare coreana piel mixta

Paso 5: Crema hidratante.

Ultimo paso y no menos importante, la hidratación de tu piel. Después de la limpieza, peeling y el cuidado, nos resta el ultimo paso, la hidratación, que beneficia a todo tipo de pieles incluidas mixtas y grasas. Preferentemente manten tu piel hidratada durante el día, lo que te ayuda a mantenerte protegida de los rayos nocivos del sol. Para una optima rutina de cuidado de la piel, incluye una crema con protección SPF, Los rayos UVA y UVB pueden ser invisibles a simple vista, pero siguen siendo extremadamente peligrosos y pueden dañar la piel o incluso provocar quemaduras. Por eso es tan importante utilizar un producto de protección solar todos los días. Por la noche debes utilizar algo nutritivo (sin protector solar), como alguna de nuestras cremas hidratantes

Fuente: Dermalogica

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como empezar una rutina de skin care - paso a paso. puedes visitar la categoría Rutinas Skin Care.

Entradas relacionadas:

Subir